El estudio de la comunicación en las universidades latinoamericanas

Fuentes-Navarro, Raúl

Fundación para el Desarrollo de la Función Social de la Comunicación

Artículo que presenta un breve recorrido por la historia del estudio de la comunicación en universidades latinoamericanas hasta finales de la década de 1980. Se mencionan las iniciativas de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) para enfrentar los problemas de la formación de comunicadores y se exponen algunas perspectivas sobre el estudio universitario de la comunicación para la década de 1990.

Formación Universitaria, Formación de Profesionales, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Estudio y Enseñanza

Fuentes-Navarro, R. (1989). “El estudio de la comunicación en las universidades latinoamericanas”. En Telos, cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad, núm.19. Madrid, España: Fundación para el Desarrollo de la Función Social de la Comunicación.