2015-12

Gavaldón-Muñoz, Linda B.

El presente documento muestra el proyecto de intervención realizado en el Colegio Pedregal de Guadalajara, el cual surge a partir de la problemática a nivel docente en la implementación de la metodología educativa AMCO, la cual es una propuesta innovadora para la enseñanza tanto en inglés como en español que cubre las exigencias de educación presentadas por la SEP y por instituciones certificadoras del aprendizaje del idioma inglés. El objetivo de esta intervención fue identificar el problema que ha dificultado el desarrollo de la implementación de AMCO en el colegio y buscar soluciones para que pueda ser aplicada correctamente. Las soluciones propuestas fueron el desarrollo de un plan de integración y acompañamiento docente para lograr que los profesores comprendan las finalidades académicas y particularidades del método y generen un interés por él.

Acompañamiento Docente, Administración Educativa, Metodología Educativa, Proceso Educativo, Educación Primaria, Educación Preescolar, Enseñanza del Inglés

Gavaldón-Muñoz, L. B. (2015). Proyecto de intervención para buscar el éxito en la implementación del proyecto de innovación educativa AMCO en preescolar y primaria en el Colegio Pedregal de Guadalajara, campus Bajío. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.