2014-01

Larrosa-Fuentes, Juan
Paláu-Cardona, Sofía

Universidad de Guadalajara

Este artículo presenta cómo se discutió la posible realización de una obra pública en Guadalajara. La obra, que no fue realizada, enfrentó a actores políticos y sociales. La investigación estudió cómo se construyó el diálogo público en cuatro diarios. A través del análisis de contenido de notas y opiniones publicadas y de los argumentos vertidos en ellas, los autores dan cuenta de la baja calidad del diálogo público. This article analyzes the public debate regarding a proposed highway through the city of Guadalajara. This public work, which in the end was not carried out, was controversial and prompted heated debates between political and social actors. The research on which this paper is based scrutinized the coverage of the case in four local newspapers to evaluate the quality of public dialogue about the public work.

Medios de Comunicación, Prensa Escrita, Opinión Pública, Espacio Público, Análisis de Contenido, Public Opinion, Public Space, Lack of Public Dialogue, Newspaper Content Analysis

Acosta García, R.; Larrosa-Fuentes, J., y Paláu Cardona, S. (2014). Decisiones públicas sin diálogo público: análisis de los argumentos sobre el caso de la Vía Exprés vertidos en la prensa de Guadalajara. Comunicación y Sociedad, núm.21, enero-junio, Universidad de Guadalajara.