Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco, 2014

Robles, Vanesa
Gutiérrez-Blanco, Marcela
Mellado-Rodríguez, Pedro

Informe organizado en cinco capítulos. En "El sistema de comunicación en Guadalajara" se incluyen trabajos sobre la transformación de algunos medios de comunicación, nuevos medios de comunicación en línea, periodismo religioso, la falta de institucionalidad en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, y el sistema legal de radiodifusión y telecomunicaciones. En "Libertad de expresión en Jalisco", se presentan trabajos sobre la inseguridad laboral en los medios de comunicación, el desinformado cuarto de guerra del gobernador Aristóteles Sandoval, y sobre los periodistas escritores. En el apartado "Derecho a la información en Jalisco", se presenta un trabajo sobre la mucha administración y dosificada transparencia del Instituto de Trasparencia e Información Pública de Jalisco. El quinto apartado es una semblanza sobre “Rudy”, Rodolfo Rosales López, fotoperiodista tapatío. En el último apartado, “La investigación del observatorio de medios”, se presenta un trabajo sobre la cobertura en temas de medio ambiente y cambio climático en el periódico El Informador.

Medios de Comunicación, Derecho a la Información, Transparencia, Periodismo, Religión, Política, Periodistas - Condiciones Laborales, Sistemas Públicos de Comunicación, Internet, Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Libertad de Expresión, Instituto de Trasparencia e Información Pública de Jalisco, “Rudy” Rodolfo Rosales López, Cambio Climático, Periódico El Informador

Paláu-Cardona, S. (coord.) (2015) Medios de comunicación y derecho a la información en Jalisco 2014. Tlaquepaque: ITESO.