Fuentes-Navarro, Raúl

Universidad Iberoamericana León

En la primera parte del libro se hace una breve retrospectiva de los estudios e investigación de la comunicación realizados en la década de 1980. Se plantea que durante estos años comenzó la recuperación de lo regional por parte del campo académico de la comunicación. Se abordan las tendencias y las características de la investigación de la comunicación en México y se reflexiona sobre las escuelas de comunicación en el país. En la segunda parte, se presenta un primer análisis empírico del proceso de institucionalización de la investigación académica de la comunicación en la región centro-occidente de México.

Comunicación Estudio y Enseñanza, Comunicación Campo Académico, Estudios Regionales, Comunicación Investigación

Fuentes-Navarro, R. (1996). La emergencia de la investigación académica de la comunicación en la región centro-occidente de México. Cuadernos de Mass Culturas, núm.4 León, Guanajuato: Universidad Iberoamericana León.