2021-05

MoralesGilDeLaTorre, Héctor

Las universidades de América Latina han impulsado diversas formas de relación entre sus quehaceres sustantivos y el dinamismo de la sociedad. El ITESO no es la excepción. Sin embargo, los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) representan una nota distintiva, pues articulan servicio social, práctica profesional y la opción terminal de los estudiantes. El común denominador de los PAP es que tienden a generar bienes concretos, elegibles y aplicables en la experiencia concreta de grupos y sectores sociales, mediante la acción colectiva y la generación de bienes de apropiación pública. Estas nociones marcan los criterios básicos para caracterizar la identidad de dichas prácticas de vinculación.

ITESO - Proyectos de Aplicación Profesional, Acción Colectiva, Servicio Social, Prácticas Profesionales

MoralesGilDeLaTorre, Héctor (2021). Incidencia e intervención social desde los Proyectos de Aplicación Profesional. Claves para su interpretación, en Complexus 10, 51-62. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.