Iniciativas Zapatistas. IIa Parte: Lo otro de la otra

2009-06-30

Velasco-Yáñez, David

Combinamos la lectura de los documentos del EZLN de 2003 al 2008, con los acontecimientos relevantes en los que se van inscribiendo. No se trata de un cambio de rumbo, sino del mismo rumbo, pero ahora con otros y otras; no sólo la causa indígena, sino la causa de todos y todas que han sido excluidos y discriminados. Otro apartado se refiere a la crítica de la política de arriba: es uno de los puntos de mayor debate; también es, de alguna manera, punto de ruptura entre quienes pensaron conciliar la política electoral y la adhesión a la sexta declaración.

Movimientos Sociales, Zapatistas, Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN

Velasco-Yáñez, D. (2009). Iniciativas Zapatistas. IIa Parte: Lo otro de la otra. Xipe Totek núm. 70. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.