La expresión social de la deuda externa

Dabat-Montejo, Germán
Román-Morales, Ignacio
Valencia-Lomelí, Enrique

Universidad Iberoamericana Puebla

El capítulo analiza el costo social que el aumento constante de la deuda externa tuvo sobre la población mexicana durante las últimas décadas del siglo XX. Asimismo, el texto refleja los límites de acción que el gobierno mexicano tuvo para negociar la viabilidad del pago de la deuda conforme a las necesidades del país, dado que tenía que cumplir y ajustarse con los compromisos financieros prestablecidos.

Deuda Externa, Ajuste Económico, Crisis Económica

Dabat-Montejo, G.; Román-Morales, I.; Valencia-Lomelí, E. (1998). La expresión social de la deuda externa. En Gendreau-Maurer, M. y Vaquero-Ochoa, L. J. (coords.) México: país endeudado, ¿país de deudores? Puebla, México: Universidad Iberoamericana Puebla. https://rei.iteso.mx/handle/11117/5024