La televisión, el estado y la participación social

1986-04

Fuentes-Navarro, Raúl

Se analiza la importancia de que el Estado maneje los medios de comunicación, específicamente de la televisión, a través de normas legislativas, que se busque la vigencia de los valores éticos y el universalizar la cultura y los conocimientos. Se debe alentar el espíritu crítico de la opinión pública, informar, formar y dar elementos de juicio y análisis. Se menciona que en México, el discurso de la participación social en relación con la democracia y los medios de comunicación es un elemento que ha venido retomando el Estado de los investigadores críticos, sin que las políticas gubernamentales hayan variado.

Medios de Comunicación, Democracia, Televisión, Participación Ciudadana, Participación Social

Fuentes-Navarro, R. (1986). “La televisión, el estado y la participación social”. En Renglones, revista del ITESO, núm.4. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO