2013-07

Ochoa-García, Heliodoro

Universidad Autónoma de Zacatecas

La presa El Zapotillo se vende en el discurso oficial como un proyecto de desarrollo para abastecer de agua a las ciudades de León y Guadalajara. Sin embargo el costo social de este proyecto es asumido de manera injusta por la región de los Altos de Jalisco comprometiendo con ello su propio desarrollo. En este artículo se analiza el conflicto en torno a esta empresa desde una perspectiva regional, tomando en cuenta las alternativas sociales.

Presa El Zapotillo, Agua, Conflictos Ambientales, Desarrollo Regional, Gestión y Administración

Ochoa-García, H. (2013) ¿Alternativas para la gestión del agua y el desarrollo regional? Conflicto por la presa El Zapotillo. En Observatorio del desarrollo. Investigación, reflexión y análisis, Vol.II, núm.7, jul-sep, pp.16-21, Universidad Autónoma de Zacatecas.