Valadez-Huizar, Martha
Heredia-Chávez, Patricia
Arellano-Vaca, Flor L.
Bárcenas-Castellanos, Martina C.

La feminización en ciertas licenciaturas y el aumento del ingreso de mujeres a la universidad, plantea algunos cuestionamientos de investigación en la educación superior; por ejemplo, ¿se podrían encontrar características comunes en la población femenina de una carrera generalmente elegida por mujeres? ¿Dichas características se diferencian de las que se incorporan a las carreras tradicionalmente masculinas? ¿Hay relación de lo anterior con los perfiles de ingreso y egreso? En este trabajo se pretenden explorar estas preguntas a través de la identificación de los estilos de pensamiento predominantes en las carreras de psicología y arquitectura, elegidas por su irrupción femenina, la primera por tradición y la segunda por su notable aumento.

Estilos de Pensamiento, Educación Superior, Feminización, Estudios de Género

Valadez-Huizar, M.; Heredia-Chávez, P.; Arellano-Vaca, F.L.; Bárcenas-Castellanos, M.C. (2012). Caracterización de estilos de pensamiento en la población femenina de dos universidades mexicanas. En XX Congreso Mexicano de Psicología. Campeche, México: Sociedad Mexicana de Psicología A.C. / Colegio Mexicano de Profesionistas de la Psicología A.C.