Notas para una historia del ITESO: periodo 1964-1970

1987-04

Bazdresch-Parada, Miguel

Las presentes notas tienen dos propósitos: ofrecer algunos datos cuya lectura den alguna idea del tamaño, preocupaciones, ideas en curso y situación general del ITESO en el periodo considerado, y rescatar algunos de los hechos más importantes sucedidos en ese tiempo que arrojen alguna luz en la comprensión de los constitutivos del ITESO. Se ofrecen algunos datos y reflexiones sobre la vida institucional, los jesuitas y los alumnos. Se incluye información sobre algunos grupos de estudiantes, como la Federación de Estudiantes de Occidente, el Grupo Cine-Fórum, los Grupos de Acción Social y el Grupo ITESO. Se incluye un apartado en el que se reflexiona sobre las ideas circundantes en el ITESO en los años considerados, y que tienen que ver con la formación espiritual, y la formación o conciencia social.

ITESO Historia, ITESO Estudiantes, ITESO Grupos de Acción Social, ITESO Federación de Estudiantes de Occidente, ITESO Grupo Cine-Fórum, ITESO Formación Espiritual, ITESO Formación Social, ITESO Grupo ITESO, ITESO Jesuitas

Bazdresch-Parada, M. (1987). "Notas para una historia del ITESO: periodo 1964-1970". En Renglones, revista del ITESO, núm.7. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.