Ensayo de ética para psicólogos

2020-06

Sánchez-Antillón, Antonio

Más allá de una obra de instrucción filosófica, este libro es una intro­ducción al tema de la ética y tiene como propósito ofrecer un material que permita pensar y discutir a la moral como un constitutivo de la sociedad humana y de cada uno de sus miembros, así como la inevita­ble implicación de la intelección ética en la disciplina psicológica. Los estudiantes y profesores de la carrera en psicología encontrarán también en este ensayo, una reflexión que busca exponer la relación entre las tecnologías del saber de sí, propio de las escuelas filosóficas, y las prácticas de la consulta y técnicas psicológicas modernas. Precisa, además, la intertextualidad epistemológica / antropológica que se da entre estas dos prácticas acerca de lo deseable para el ser humano, y lo determinante de dichos postulados para la disciplina y para la prácti­ca profesional del psicólogo en la actualidad.

Psicología, Filosofía Griega, Filosofía Medieval, Filosofía Moderna, Ética

Sánchez-Antillón, A. (2020). Ensayo de ética para psicólogos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.