2015-08

Morales-Hernández, Gabriela Y.

Proyecto de intervención realizado en el Colegio Enrique de Ossó, que tuvo la finalidad de mejorar la gestión curricular en la sección preescolar a través del marco referencial de los ámbitos pedagógico y administrativo. La implementación del proyecto se abordó desde la gestión organizacional colaborativa. En el ámbito administrativo se generaron documentos oficiales, normativas y manuales; en el ámbito académico-pedagógico, se ubicaron las funciones de planeación, organización, coordinación, promoción y evaluación de programas académicos, de apoyo, asesoría técnico-pedagógica y autoformación.

Gestión Directiva, Colaboración Docente, Educación Preescolar, Administración Educativa, Métodos Pedagógicos

Morales-Hernández, G. Y. (2015). Propuesta para la mejora de la gestión directiva en el equipo docente, fortaleciendo el ámbito pedagógico en el proyecto educativo del preescolar. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.