Frente al imposible espejo de la naturaleza: Rorty y Habermas

Fernández-Membrive, Miguel

Universidad de Murcia

Este artículo responde sobre todo a un ánimo de difusión. Me propongo ofrecer algunas de las claves del tipo de debate filosófico que, hasta hace no demasiados años, sostenían Richard Rorty y Jürgen Habermas. Sugeriré, en aras de este propósito, una suerte de ruta para pensar dicha controversia, de tal manera que pueda evidenciarse lo que aproxima a ambos filósofos hasta el punto de también hacer posible la distancia entre ellos; y, desde ésta, las críticas que se dirigen mutuamente. En tal tesitura sostendré que la encrucijada del debate remite al problema de la posible distinción entre las nociones de verdad y justificación.

Verdad, Justificación, Validez, Filosofía, Debate, Richard Rorty, Jürgen Habermas

Fernández-Membrive, M. (2015). Frente al imposible espejo de la naturaleza: Rorty y Habermas. en Daimon, Revista Internacional de Filosofía, núm. 64. Murcia, España: Universidad de Murcia.