DEAM - Trabajos de fin de grado
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Examinando DEAM - Trabajos de fin de grado por tema "CEDECOM Internacional"
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Ítem Análisis de viabilidad para la exportación de vacunas aviares de Laboratorios Avilab a República Dominicana(ITESO, 2022-12) Acosta-Mares, Carolina; García-Jiménez, Fernanda; Álvarez-Cisneros, María D.; Landeros-Chávez, Andrea L.; Velasco-Gutiérrez, Graciela C.Ítem Artículos religiosos Jesucristo el Redentor S.A de C.V(ITESO, 2024-05) Sánchez-Velarde, Pedro; Ramírez-Gómez, Daniel; Vázquez-Ramírez, Nancy F.; Sainz-Parada, Paula; Moncada-Navarro, MontserratEn el presente reporte, se detallan las actividades realizadas y los resultados obtenidos para la empresa “Artículos Religiosos Jesucristo El Redentor S.A. DE C.V.” Se presenta la elaboración de un proyecto de exportación que permita a la empresa internacionalizar sus operaciones para sus principales productos. Para esto primero se realizó un diagnóstico de la empresa tanto a nivel empresarial como a nivel exportador; posteriormente, esto permitió la elaboración de nuevas propuestas de misión, visión, valores, objetivos y organigrama, así como un sistematización de todos los productos, a través de su fracción arancelaria. Posteriormente, para la selección del mercado de exportación, se elaboró una matriz de selección de países con cuatro opciones: Estados Unidos, Italia, Chile y Guatemala. Después, se generó el formato para el registro de marca internacional, y un mapeo de ferias internacionales adecuadas al rubro de la empresa. Y finalmente, con el motivo de fortalecer las operaciones de importación que la empresa ya realiza para manufacturar sus productos, se generó un formato de etiqueta para importación y un directivo de UVAs de acuerdo a la NOM 050.Ítem Desarrollo de exportación productos Kupalin(ITESO, 2023-05) Almanzor-Torres, Montserrat; Abrica-Chávez, Constanza; Peña-Castro, Alberto; Riggen-Ramírez, CarlosEste reporte PAP presenta información detallada sobre Kupalin, abordando tanto la problemática identificada como la oportunidad que impulsó la creación de Kupalin. Dentro de este informe, se exponen objetivos generales y específicos derivados de la problemática, acompañados por un plan de trabajo detallado y la metodología que guiará la consecución de dichos objetivos. La base teórica, en la cual el proyecto ha progresado, se presenta de manera clara, respaldando el desarrollo del proyecto que implicó investigación sobre distribuidores, venta en línea, nuevos prospectos, etc.. Además, se detallan los aprendizajes adquiridos a nivel profesional, social, ético y personal por parte de cada miembro involucrado en el Proyecto de Aplicación Personal. Finalmente, se incluyen conclusiones fundamentadas en los resultados obtenidos y se ofrecen recomendaciones estratégicas para el crecimiento continuo de la empresa Kupalin. Este informe, al ser una herramienta integral, proporciona una visión completa del proceso, desde la identificación de la problemática, el trabajo realizado, hasta las lecciones aprendidas y las perspectivas sugeridas para el futuro desarrollo de la empresa.Ítem Desarrollo para la comercialización y estrategias de distribución internacional de la empresa "Carola, sabor y tradición"(ITESO, 2023-05) Cota-Delgado, Diego; DeAlba-Montero, André; Santillán-Duran, Valeria N.; García-DelCastillo, Paola; Moncada-Navarro, Montserrat C.CARoLA Sabor y Tradición es una empresa apasionada dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios con un enfoque en el valor emocional que generan en las personas. Se ofrece una amplia variedad de productos elaborados principalmente en Mazamitla, una región reconocida por su rica tradición culinaria y autenticidad. Se completó el proceso de registro de la marca de CARoLA sabor y tradición ante el IMPI. Esto implicó presentar la documentación requerida y realizar el pago correspondiente para obtener la protección legal de la marca. Se retomó el tema del embalaje y etiquetado de los productos para su exportación a Canadá. Aunque la decisión final sobre el diseño del embalaje corresponderá a la empresaria, se deberán considerar las recomendaciones previas y asegurarse de que el empaque cumpla con los requisitos legales y de atracción visual en el mercado objetivo. Estas acciones y tareas permitirán a CARoLA sabor y tradición avanzar en su proceso de exportación, brindando mayor formalidad y seguridad a la empresa, y asegurando que sus productos cumplan con las regulaciones y restricciones del mercado canadiense.Ítem Desarrollo para la comercialización y estrategias de distribución internacional de la empresa Carola, Sabor y Tradición(ITESO, 2023-05) Fregoso-Pedroza, Paola A.; Gutiérrez-Suárez, Verónica L.; López-Pulido, Esmeralda S.; Michel-Parada, María F.; Moncada-Navarro, Montserrat C.Ítem Desarrollo para la comercialización y estrategias de distribución internacional de la empresa Fortem Consortia(ITESO, 2024-07) Schindler-Romero, Johanna; Zepeda-Palacios, Monica A.; Ríos-Jauregui, José J.; Velazco-Franco, Saul I.; Moncada-Navarro, Montserrat C.Durante el periodo de verano, se colaboró con la empresa DAMA Alimentos S.A. de C.V. para asesorar sus actividades de prospección internacional en relación con la normativa que sus productos requieren para operaciones de exportación. Además, se creó y desarrolló un plan estratégico para consolidar su marca en el territorio nacional mexicano y, posteriormente, en los Estados Unidos de América. Se utilizaron herramientas de benchmarking para comparar el producto con su competencia extranjera, lo que permitió conocer su posición como marca. Asimismo, se modeló una estructura de contacto con posibles clientes en los Estados Unidos, incluyendo herramientas que mejoran la imagen de la empresa, otorgándole formalidad y estructura. Se diseñó un plan de branding con el objetivo de aumentar la presencia de la marca dentro y fuera del país. Se trabajó en la creación de contenido para redes sociales, el diseño de firmas para correos electrónicos de la empresa y la sugerencia de un dominio como herramienta de formalidad en el contacto con los clientes. Se elaboró un plan completo de logística, presentando los medios de transporte viables para las operaciones de DAMA Alimentos, además de todos los elementos del proceso, como empaque, embalaje, diseño de ruta y las cotizaciones correspondientes. También se realizó un ejercicio de cubicaje que permitió visualizar la carga en un proceso de envío. A partir del análisis de la normativa de la FDA, se desarrollaron las herramientas para la creación de un etiquetado que cumpliera con todas estas especificaciones. Además, se buscaron cotizaciones con laboratorios de alimentos para el correcto desarrollo de la etiqueta en términos de ingredientes y factores nutricionales. Finalmente, se presentaron los análisis de las certificaciones y trámites previos en dos organismos importantes en cuestiones de marca y alimentos. A partir de estos análisis, se buscó la claridad y veracidad de la información para el beneficio y tranquilidad de los empresarios, atendiendo sus dudas y exponiendo cada detalle de estos trámites tan importantes para el proceso de internacionalización.Ítem Desarrollo para la comercialización y estrategias de distribución internacional de la empresa Impresiones Digitales S.A. de C.V.(ITESO, 2020-12) Chelala-Andrade, Rodrigo; Corona-Flores, María F.; González-López, Ximena; Reyes-García, ÁngelaÍtem Desarrollo para la comercialización y estrategias de distribución internacional de la empresa Lumbro Internacional(ITESO, 2023-12) Campos-Oñate, Monserrat; Yosemitte-Casas, Lorena; López-Pulido, Esmeralda S.; Salas-García, Paola N.; Moncada-Navarro, Montserrat C.A lo largo del semestre Otoño 2023, se realizó un trabajo de asesoría en comercio internacional a la empresa Lumbro Internacional, quienes buscan exportar su producto a un mercado de Latinoamérica. Al ser un proyecto Fase 1, se trabajaron generalidades que establecen las bases para una futura exportación del producto. Se revisó la situación actual de la empresa, donde el equipo evaluó y sugirió propuestas de actualización de la misión, visión y valores de la empresa, así como del organigrama. De la misma manera, se hizo uso de la plataforma “Yo Exporto” de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para realizar dos diagnósticos: uno empresarial que busca las áreas de oportunidad en temas de cultura empresarial, administración, producción, entre otras; el segundo diagnóstico es un diagnóstico exportador que busca áreas de oportunidad en intención exportadora, percepción de barreras, capacidades competitivas,etc. Se creó la ficha técnica del producto más vendido, así como se proporcionó la clasificación arancelaria sugerida para la mercancía. Asimismo, se calculó la capacidad exportadora (producción) y se evaluaron los costos de producción. Por otra parte, se realizó una investigación del mercado nacional para posteriormente evaluar cuatro mercados latinoamericanos. Posteriormente, se evaluó el mercado colombiano de manera cualitativa y cuantitativa. Para finalizar, se revisaron los expedientes de comercio exterior de la empresa para poder realizar un manual que ayudará a la empresa a corregir los errores más comunes en sus operaciones. Además, el equipo trabajó en las conclusiones y recomendaciones correspondientes para la continuidad del proyecto.Ítem Desarrollo para la comercialización y estrategias de distribución internacional de la empresa Nanaplancha(ITESO, 2023-05) Anguiano-Miramontes, Kitzia I.; López-Franco, Itzel; Vázquez-Gómez, Nidia S.; Velasco-Bravo, Jean C.; Moncada-Navarro, Montserrat C.Ítem Desarrollo para la comercialización y estrategias de distribución internacional de la empresa TECFOR(ITESO, 2024-05) Casas, Yosemitte L.; Campos-Oñate, Montserrat; Muñoz-Escamilla, Jorge E.; Moncada-Navarro, Montserrat C.El informe detalla las actividades y logros alcanzados para la empresa TECFOR Sierras y Tecnologías Forestales, enfocándose en su exitosa internacionalización. Se estableció un objetivo en conjunto con la empresa para adaptarse completamente al mercado internacional, implementando medidas para optimizar las operaciones y prevenir contratiempos en los procesos de importación y exportación. El proyecto se inició con un exhaustivo análisis del mercado objetivo, identificando aspectos como el perfil del consumidor, regulaciones no arancelarias basadas en la clasificación arancelaria del producto y restricciones arancelarias. Se profundizó en la situación económica del país, dinámicas comerciales y competencia en la industria para informar estrategias adecuadas. En la fase de proveeduría, se exploraron diversas formas de pago para los clientes, desde plataformas como MONEX con sistema SWIFT hasta la utilización de bancos establecidos como BBVA. Se realizó un análisis de cambio de divisas y se identificaron plataformas de cambio como alternativas para la compraventa internacional. Además, se elaboraron contratos de compraventa tanto nacional como internacional, con versiones en inglés y español para una mayor seguridad en las transacciones. Con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa, se evaluaron servicios de paquetería para establecer alianzas y obtener precios preferenciales. Se crearon listas de verificación que detallan la documentación necesaria para los envíos tanto nacionales como internacionales. Por último, se elaboró un manual para el correcto llenado del EUR1 y se llevó a cabo una auditoría que señaló áreas de mejora en la documentación para evitar posibles multas en el futuro.Ítem Desarrollo para la comercialización y estrategias de distribución internacional de la empresa TECFOR(ITESO, 2024-07) Olmedo-Montes, Carolina; Sánchez-Velarde, Pedro; Romero-DelToro, Paola A.; Valtierra-Pérez, Paola F.; Moncada-Navarro, Montserrat C.En este documento se ha realizado un informe detallado sobre nuestro Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) realizado por estudiantes de Licenciatura en Comercio y Negocios Globales. El proyecto se centra en el desarrollo de estrategias legales y comerciales a nivel nacional e internacional, abordando aspectos como importación, pagos, compraventa y resolución de conflictos. Se describen etapas clave del proyecto, como la comunicación de términos jurídicos, la investigación exhaustiva de la empresa compradora, la evaluación de costos y la revisión de propuestas logísticas. Además, se destacan nuestras reflexiones con respecto a nuestros aprendizajes, valores éticos y metas profesionales, resaltando la importancia de generar impacto positivo en la sociedad. El informe también detalla la interacción entre estudiantes, asesores y profesionales involucrados en el proyecto, subrayando la importancia de la comunicación y el trabajo en equipo.Ítem Desarrollo para la comercialización y estrategias de distribución internacional de la empresa: Cosecha de la Tierra(ITESO, 2023-05) Estrada-Chávez, Bertha J.; Hernández-Aguirre, Melissa A.; Santillán-Duran, Valeria N.; Salas-García, Paola N.; Moncada-Navarro, MontserratÍtem Desarrollo para la comercialización y ventas internacionales de La Casa de las Once Letras a Estados Unidos(ITESO, 2019-05) Dauchy-Calderón, Jackeline; Briseño-Núñez, Alberto; Andalón-Flores, José R.; Martínez, Alejandra; Velasco-Gutiérrez, Graciela; Moncada-Navarro, MontserratÍtem Desarrollo para la comercialización y ventas internacionales de La Pêche a Francia(ITESO, 2019-05) Cejudo-Ortiz, Jimena; González-Arias, María F.; Martínez-Velasco, Alan A.; Moncada-Navarro, Montserrat; Velasco-Gutiérrez, GracielaÍtem Desarrollo para la comercialización y ventas nacionales e internacionales I CEDECOM "CTI TECHNICAL SERVICES"(ITESO, 2020-12) Ruíz-Hernandez, Itzayana; Hernández-Torres, Aideé V.; Barrozo-Lomas, Martín; Rincón-García, Valeria S.Ítem Desarrollo para la comercialización y ventas nacionales e internacionales I CEDECOM OCCIDENTAL NEW EQUIPMENTS S.A DE C.V(ITESO, 2020-12) Martínez-Escobedo, Andrea; García-Ochoa, Perla; Ramírez-Montero, Nadia; GerguinOtero-Rodríguez, Manuel; Plascencia-Ortiz, AbrahamÍtem Diagnóstico Empresarial Anytime Boutique(ITESO, 2022-05) Martín-García, Ana B.; López-Reynoso, Alfonso; Diaque-Valencia, Jaime; Velasco-Gutiérrez, GracielaÍtem Evaluación comercial de Canadá para cerveza My Pride(ITESO, 2022-05) Piñera-Alcaraz, Andrea I.; Verduzco-Anguiano, Mariana; Maldonado-Cárdenas, Paulina; Rojas-Inocencio, Jorge D.; Velasco-Gutiérrez, Graciela C.Ítem Evaluación de exportación de pinturas al óleo(ITESO, 2023-05) Atienzo-Rivera, Adrián; García-Jiménez, Fernanda; Negrete-Escobar, Miriam G.; Becerra-Hernández, Andrea; Velasco-Gutiérrez, Graciela C.Ítem Evaluación de exportación para cerveza Fiesta Latina(ITESO, 2023-05) Hernández-Mora, Irvin; Bañales-Rincón, María A.; Luna-Hidalgo, Karla A.; Valadez-Sánchez, Karla R.; Velasco-Gutiérrez, Graciela C.
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