Los significados de la docencia en los profesores de educación superior

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014-04-11

Autores

Lupercio-Núñez, Patricia

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

La investigación realizada aborda la docencia de la educación superior desde la sociología fenomenológica, donde se prioriza al docente como sujeto de investigación. Se describe el proceso vivido por cinco profesores que laboran en instituciones de educación superior en Jalisco para llegar a la construcción del significado que poseen sobre docencia, con el propósito de inferir la incidencia de dichos significados en la práctica que realizan. Para tal efecto se entrevistó a los profesores y videograbaron las prácticas. A partir de los hallazgos de la investigación se aportan elementos para la resignificación de la profesión docente en el nivel de educación superior.

Palabras clave

Educación Superior, Docente Universitario, Práctica Docente

Citación

Lupercio-Núñez, P. (2014) Los significados de la docencia en los profesores de educación superior. Tesis doctoral, Doctorado Interinstitucional en Educación. Guadalajara, México: ITESO.