Los significados de la docencia en los profesores de educación superior
Cargando...
Fecha
2014-04-11
Autores
Lupercio-Núñez, Patricia
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
ITESO
Resumen
Descripción
La investigación realizada aborda la docencia de la educación superior desde la sociología fenomenológica, donde se prioriza al docente como sujeto de investigación. Se describe el proceso vivido por cinco profesores que laboran en instituciones de educación superior en Jalisco para llegar a la construcción del significado que poseen sobre docencia, con el propósito de inferir la incidencia de dichos significados en la práctica que realizan. Para tal efecto se entrevistó a los profesores y videograbaron las prácticas. A partir de los hallazgos de la investigación se aportan elementos para la resignificación de la profesión docente en el nivel de educación superior.
Palabras clave
Educación Superior, Docente Universitario, Práctica Docente
Citación
Lupercio-Núñez, P. (2014) Los significados de la docencia en los profesores de educación superior. Tesis doctoral, Doctorado Interinstitucional en Educación. Guadalajara, México: ITESO.