DPES - Tesis Doctorado Interinstitucional en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11117/1124
Examinar
Envíos recientes
Mostrando 1 - 20 de 110
Ítem Acceso Abierto La experiencia de estudiantes de educación superior ante un cambio súbito y forzado. Un estudio fenomenológico(ITESO, 2023-08) Vázquez-Rodriguez, Sylvia; Silas-Casillas, Juan C.Ítem Acceso Abierto Diálogo de saberes en la construcción del conocimiento del estudiante indígena universitario(ITESO, 2022-08) Lombardi-González, Karla S.; Silas-Casillas, Juan C.Ítem Acceso Abierto Innovación endógena. Elementos subversivos en la práctica docente de la educación superior(ITESO, 2023-06) Iniesta-Ramírez, Teresa A.; Valdés-Dávila, María G.Ítem Acceso Abierto Los significados sobre ser maestro y su influencia en la conformación de la identidad docentes de profesores de educación media superior(ITESO, 2023-04) Barba-Reynoso, Donovan L. A.; Benítez-Zavala, ArturoÍtem Acceso Abierto Análisis de la organización y dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente flexible(ITESO, 2022-06) Sahagún-Jiménez, Claudia; Gómez-López, Luis F.,Ítem Acceso Abierto Análisis de la construcción de aprendizajes colectivos en escenarios de vinculación social universitaria(ITESO, 2022-08) DeLaTorre-Herrera, Jesica N.; Goméz-López, Luis F.Ítem Acceso Abierto Entre conversaciones, silencios y miradas. Educación socioemocional y vida cotidiana escolar a nivel primaria. Un estudio etnográfico de la convivencia escolar en dos escuelas federales en Zapopan, Jalisco(ITESO, 2022-06) Romero-Andrade, Mariana E.; Bazdresch-Parada, MiguelÍtem Acceso Abierto La innovación curricular y los académicos en la universidad pública estatal mexicana: procesos de Incorporación a sus prácticas(ITESO, 2021-03) Zea-Verdín, Aldo A.; Luengo-González, EnriqueÍtem Acceso Abierto Procesos socioeducativos vinculados a la sustentabilidad entre la Universidad de Guadalajara y pobladores de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán(ITESO, 2020-10) Ponce-Curiel, Hilda G.; Arias-Castañeda, EduardoÍtem Acceso Abierto Los procesos formativos en el desarrollo de competencias del técnico superior universitario, bajo un modelo de educación humanista. un estudio de caso(UIA Ciudad de México, 2016) Jiménez-Romero, María A.; Silva-Laya, MarisolÍtem Acceso Abierto La apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación a través de los dispositivos móviles. Un estudio de caso con profesores de educación superior(UIA Ciudad de México, 2017) Villanueva-Espinosa, Georgina; Silva-Laya, Yengny M.Ítem Acceso Abierto La evaluación de la docencia en instituciones de educación superior: significado para el docente(UIA Ciudad de México, 2016) Iglesias-Sobero, MaríaDeLasMercedes; Loredo-Enríquez, JavierÍtem Acceso Abierto Exigibilidad del derecho a la educación: la praxis colectiva juvenil del movimiento estudiantil chileno de 2011(UIA Ciudad de México, 2019) Montelongo-DíazBarriga, Luz M.; Ruiz-Muñoz, María M.Ítem Acceso Abierto El papel que desempeñan la presencia social y la motivación académica para la conformación del aprendizaje colaborativo en entornos CSCL(UIA Ciudad de México, 2019) Sánchez-Rojas, Leonardo D.; Alvarado-García, José F.Ítem Acceso Abierto Relación investigación docencia como forma de enseñanza en la Universidad de Colima: cómo se concreta en el pensamiento del profesor, sus formas de manifestarse y la opinión de los estudiantes que la experimentan(UIA Ciudad de México, 2020) Cárdenas-Novoa, Vanessa; Romero-Lara, RaúlÍtem Acceso Abierto La formación inicial de las educadoras para la enseñanza de la ciencia. Un estudio cualitativo desde la perspectiva de las estudiantes(UIA Ciudad de México, 2016) Martínez-Aguilera, Martha; Patiño-Domínguez, Hilda A.Ítem Acceso Abierto El proceso de amistad en la cultura de pares en el preescolar. Un estudio de caso donde los niños son co-investigadores(UIA Ciudad de México, 2016) Fritz-Macías, Heidi D.; Delgado-Fuentes, Marco A.Ítem Acceso Abierto La otra cara de la gran manzana. El papel educativo de las organizaciones sociales. El caso de una organización social en la ciudad de Nueva York(UIA Ciudad de México, 2019) Polo-Velázquez, Alma M.; Ruiz-Muñoz, María M.Ítem Acceso Abierto Procesos de significación y construcción de sentido que sobre las tecnologías elaboran profesores de educación primaria(UIA Ciudad de México, 2013) Ayala-Perdomo, Juan C.; Alvarado-García, José F.Ítem Acceso Abierto Formación inicial de docentes: política educativa y currículum en las prácticas pedagógicas de la Escuela Normal Superior de México(UIA Ciudad de México, 2013) Cifuentes-Bonett, Rosmery