ReI

Repositorio Institucional del ITESO

Los significados de la docencia en los profesores de educación superior

Show simple item record

dc.contributor.author Lupercio-Núñez, Patricia
dc.date.accessioned 2014-03-25T23:42:31Z
dc.date.available 2014-03-25T23:42:31Z
dc.date.issued 2014-04-11
dc.identifier.citation Lupercio-Núñez, P. (2014) Los significados de la docencia en los profesores de educación superior. Tesis doctoral, Doctorado Interinstitucional en Educación. Guadalajara, México: ITESO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/1278
dc.description La investigación realizada aborda la docencia de la educación superior desde la sociología fenomenológica, donde se prioriza al docente como sujeto de investigación. Se describe el proceso vivido por cinco profesores que laboran en instituciones de educación superior en Jalisco para llegar a la construcción del significado que poseen sobre docencia, con el propósito de inferir la incidencia de dichos significados en la práctica que realizan. Para tal efecto se entrevistó a los profesores y videograbaron las prácticas. A partir de los hallazgos de la investigación se aportan elementos para la resignificación de la profesión docente en el nivel de educación superior. es
dc.description.sponsorship ITESO, A.C. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdf es
dc.subject Educación Superior es
dc.subject Docente Universitario es
dc.subject Práctica Docente es
dc.title Los significados de la docencia en los profesores de educación superior es
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es
dc.contributor.director Vergara-Fregoso, Martha
rei.peerreviewed Yes es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

General Search


Browse

My Account