Show simple item record

dc.contributor.authorLupercio-Núñez, Patricia
dc.date.accessioned2014-03-25T23:42:31Z
dc.date.available2014-03-25T23:42:31Z
dc.date.issued2014-04-11
dc.identifier.citationLupercio-Núñez, P. (2014) Los significados de la docencia en los profesores de educación superior. Tesis doctoral, Doctorado Interinstitucional en Educación. Guadalajara, México: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/1278
dc.descriptionLa investigación realizada aborda la docencia de la educación superior desde la sociología fenomenológica, donde se prioriza al docente como sujeto de investigación. Se describe el proceso vivido por cinco profesores que laboran en instituciones de educación superior en Jalisco para llegar a la construcción del significado que poseen sobre docencia, con el propósito de inferir la incidencia de dichos significados en la práctica que realizan. Para tal efecto se entrevistó a los profesores y videograbaron las prácticas. A partir de los hallazgos de la investigación se aportan elementos para la resignificación de la profesión docente en el nivel de educación superior.es
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-2.5-MX.pdfes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectDocente Universitarioes
dc.subjectPráctica Docentees
dc.titleLos significados de la docencia en los profesores de educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.contributor.directorVergara-Fregoso, Martha
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record