ReI

Repositorio Institucional del ITESO

Desarrollo Infantil de la literacidad. Desarrollo de la mediación bajo un modelo sociocultural

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flores-Lomelí, Cecilia A.
dc.date.accessioned 2015-03-24T18:42:24Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.citation Flores-Lomelí, C.A. (2014) Desarrollo Infantil de la literacidad. Desarrollo de la mediación bajo un modelo sociocultural. Reporte de Aplicación Profesional. ITESO: Tlaquepaque, Jalisco. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/1522
dc.description Informe de experiencia del Proyecto de Aplicación Profesional Desarrollo infantil de la Literacidad, adscrito al Departamento de Salud, Psicológica y Comunidad del ITESO, en el que participaron estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Educación. En el presente reporte se describen los objetivos propuestos por el proyecto de Desarrollo Infantil de la Literacidad, desde las diferentes estrategias y metodologías implementadas por las guías al momento de intervención con los niños, debido a que el proyecto propone una construcción del aprendizaje desde actividades de juego que involucren al niño en su cotidianidad y su contexto tomando en cuenta sus necesidades específicas. Así mismo, se presentan las diferentes concepciones de mediación propuestas por teóricos basados en un enfoque sociocultural, el cual plantea que el niño empieza a adquirir habilidades del lenguaje desde antes de ingresar a una institución educativa, de manera que se debe buscar realizar conexiones entre lo aprendido desde la cultura y los nuevos conocimientos que requiere el niño para aumentar su nivel de desarrollo, esto por medio de diferentes mediaciones que a manera de andamiaje permitan al niño involucrarse y socializar por medio de diferentes acciones cotidianas, que le permitan generar una resolución de problemas y desenvolverse en su entorno. Para ello se analizaron los diferentes conceptos relacionados con la mediación, el rol del mediador en un proceso de literacidad desde un enfoque sociocultural, la concepción de mediación que tienen las guías que intervienen en el proyecto, y la mediación implementada durante diferentes actividades llevadas a cabo. es
dc.description.sponsorship ITESO, A.C. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf es
dc.subject Desarrollo con Inclusión es
dc.subject Desarrollo Infantil de la Literacidad es
dc.subject Calidad de la Educación y la Cultura es
dc.subject Desarrollo Infantil de la Literacidad es
dc.subject Mediación es
dc.title Desarrollo Infantil de la literacidad. Desarrollo de la mediación bajo un modelo sociocultural es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
rei.revisor Mejía-Arauz, Rebeca
rei.peerreviewed No es
rei.embargo.terms siempre es
rei.embargo.lift 10000-01-01


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta