Show simple item record

dc.contributor.authorMarroquín-Parducci, Amparo
dc.coverage.spatialEl Salvadores
dc.date.accessioned2015-08-25T17:24:49Z
dc.date.available2015-08-25T17:24:49Z
dc.date.issued2003-05
dc.identifier.citationMarroquín-Parducci, A. (2003). Maestros y lenguajes: aproximación a una ruptura. Medios para un encuentro. Tesis de maestría, Maestría en Comunicación con especialidad en Difusión de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/2406
dc.descriptionLa institución educativa se enfrenta a la necesidad de repensar su futuro; la escuela, que desde siempre mantuvo la hegemonía en cuanto a los distintos saberes que circulaban en los ámbitos del conocimiento, se encuentra hoy como “un actor más” de los múltiples que constituyen hoy la sociedad de la información. Una de las características fundamentales de esta sociedad tiene que ver con el estallido de múltiples lenguajes que desplazan al lenguaje escrito en su papel de transmisor del conocimiento y que colocan en un lugar privilegiado lo audiovisual y lo hipermedial. ¿Cómo ayudar a la escuela y particularmente a los maestros a entrar en esta sociedad de múltiples y a asumir los retos que la misma presenta? ¿Cómo reflexionar junto a los maestros sobre las necesidades actuales de los jóvenes y las maneras de “hacer emerger en el sujeto las manifestaciones de su autotrascendencia”? ¿Cómo apostar en estos tiempos a una formación humanista y humanizadora? Estas son las preguntas a las que este estudio cualitativo, delimitado a la sociedad salvadoreña, intenta aproximarse.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdfes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectEducadoreses
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación TICes
dc.subjectLenguajees
dc.subjectMaestroses
dc.titleMaestros y lenguajes: aproximación a una ruptura. Medios para un encuentroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorOrozco-Gómez, Guillermo
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record