El consumo cultural de música grupera: un espacio donde se configura diferencia social y distinción simbólica entre individuos del municipio de Zapopan, Jalisco (2014-2015)

Cargando...
Miniatura

Fecha

2015-12

Autores

Rivera-Godina, Ziayra

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Este documento tiene como objetivo ofrecer un panorama general de las principales prácticas de consumo asociadas a la música grupera en el municipio de Zapopan, Jalisco. A partir del concepto del consumo cultural y el gusto se ofrece una perspectiva teórica que dilucida las prácticas de uso y apropiación de la música antes mencionada en tres niveles, a partir de una categorización de los gruperos: valorizaciones y experiencias, espacios de consumo y medios de comunicación, todos asociados a la música grupera. This document’s objective is to offer a general overview on the main consumer practices associated to Grupera music in the city of Zapopan, Jalisco. From the concept of Cultural Consumption and Taste, it offers a theoretical perspective that elucidates the practices of use and appropriation of the previously mentioned music in three levels, from a categorization of the gruperos: valuations and experiences, consumption spaces and media, all of them associated to Grupera Music.

Palabras clave

Música Grupera, Consumo Cultural, Prácticas de Consumo, Espacios de Consumo, Estudios Culturales, Industria Musical, Medios de Comunicación, Programación Radiofónica, Cultural Consumption, Grupera Music, Consumption Practices, Consumption Spaces

Citación

Rivera-Godina, Z. (2015). El consumo cultural de música grupera: un espacio donde se configura diferencia social y distinción simbólica entre individuos del municipio de Zapopan, Jalisco (2014-2015). Tesis de maestría, Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.