Innovación en la práctica educativa con el adulto mayor a través de la gestión del conocimiento

Cargando...
Miniatura

Fecha

2015-11

Autores

Hernández-Páez, Claudia E.

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Un proyecto de gestión del conocimiento permite formalizar y sistematizar la práctica educativa para innovar en la organización, ya que parte de un proceso que recupera las experiencias y conocimientos tácitos de los miembros de la propia organización y, al hacerlo, revalora y posiciona a los propios miembros. En este trabajo se describe la intervención realizada en la Fundación Cambios Anahuacalli, que tuvo el objetivo de lograr la innovación en la práctica educativa con el adulto mayor a través de un proyecto de gestión del conocimiento. Se presenta el análisis de los diferentes procesos realizados para lograr la mejora en la atención educativa con el adulto mayor y la descripción de los resultados y las dificultades que llevó la implementación del proyecto.

Palabras clave

Gestión del Conocimiento, Práctica Educativa, Práctica Docente, Educación del Adulto Mayor, Innovación Educativa

Citación

Hernández-Páez, C. E. (2015). Innovación en la práctica educativa con el adulto mayor a través de la gestión del conocimiento. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.