Proyecto de intervención en el departamento de marcas propias de Laboratorios PiSA con el objetivo de incrementar las ventas en el mercado privado de genéricos en México

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-07

Autores

Orozco-Ortiz, Edil A.

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Este proyecto de intervención surge de la necesidad de incrementar las ventas de las marcas propias y genéricos de Laboratorios PiSA S.A. de C.V. en México, con el objetivo de alcanzar las metas establecidas por la dirección de la compañía. Primero se detallan los conceptos administrativos más importantes y se describe a la empresa y al departamento en donde se aplica el presente trabajo. Posteriormente, se explica el contexto de la industria farmacéutica y la evolución y participación actual de las marcas propias de la organización en su entorno, que si bien han alcanzado el liderazgo, se tienen que cumplir las metas establecidas. Se revela la justificación, problemática y el principal propósito de esta consultoría para exponer con claridad las principales estrategias y justificación de la aplicación de las mismas. Finalmente, se exponen las ventajas competitivas que podrían emplearse para la ejecución de las estrategias sugeridas.

Palabras clave

Industria Farmacéutica, Laboratorios PiSA, Estrategias de Negocios, Competitividad, Estrategias Competitivas, Administración de Empresas

Citación

Orozco-Ortiz, E. A. (2016). Proyecto de intervención en el departamento de marcas propias de Laboratorios PiSA con el objetivo de incrementar las ventas en el mercado privado de genéricos en México. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Administración. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.