Biblioteca | WWW-ITESO | Instructivo envío TOG | Instructivo envío reportes PAP | Aviso de privacidad
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Departamento de Psicología, Educación y Salud
    • DPES - Trabajos de fin de Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Departamento de Psicología, Educación y Salud
    • DPES - Trabajos de fin de Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La colaboración y gestión de la información entre docentes de inglés como segundo idioma

    Thumbnail
    View/Open
    TOG. Margarita Alatorre. Junio, 2015.pdf (1.824Mb)
         flowpaper.book-view
    Date
    2015-06
    Author
    Alatorre-Vargas, Margarita
    Metadata
    Show full item record
    Description
    Ser docente de un segundo idioma, en este caso de inglés, es una profesión que conlleva grandes retos, como el que puede ser una profesión individualista. Independientemente de si se trata de nivel preescolar o universitario, el docente de inglés siempre tiene que recurrir a su creatividad para la planeación de sus clases y del desarrollo de productos didácticos como apoyo personal o requisito de instituciones educativas para el logro de objetivos de aprendizaje; esto le implica estar siempre inmerso en una constante producción de recursos que solamente se aprovechan para un uso particular. Adicionalmente, es un profesionista que la mayor parte del tiempo es contratado por horas y no se beneficia del trabajo colegiado de sus pares. No tiene la oportunidad de compartir su experiencia por restricciones de tiempos y/o espacios, lo que no le ayuda a innovar su práctica. El presente informe expone cómo un proyecto de gestión del conocimiento permitió atender estas dos necesidades en un equipo de profesores de inglés del Centro de Lenguas del ITESO. A través de este proyecto, se cubrió la necesidad de compartir y sistematizar la experiencia en forma de conocimiento de ese grupo de profesores de inglés, al intencionar espacios para su intercambio y trabajo de manera cooperativa; esto permitió ser un escenario que puso en marcha la colaboración y el compromiso entre el grupo.
    Collections
    • DPES - Trabajos de fin de Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento

    © ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara 2022

    Sistemas de Información de la Dirección de Información Académica, DIA
    Biblioteca "Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J."

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsBy Submit Datexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsBy Submit Datexmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_type

    My Account

    Login

    © ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara 2022

    Sistemas de Información de la Dirección de Información Académica, DIA
    Biblioteca "Dr. Jorge Villalobos Padilla, S.J."

    Contact Us | Send Feedback