Gestión e innovación de un modelo curricular de los Proyectos de Profesionalización del Aprendizaje (PPA) en licenciaturas de arte digital

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014-12

Autores

Ortiz-López, Irving

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Trabajo de intervención realizado en una institución de educación superior enfocada a las artes digitales. El propósito fue dar a conocer el proceso de innovación educativa mediante la consolidación de los Proyectos de Profesionalización del Aprendizaje (PPA) en dos ámbitos: el operativo y el académico. Los PPA presentan un modelo tangible ante la tendencia educativa actual de movilizar y capitalizar el conocimiento como una de las principales demandas del entorno laboral. La intervención buscó construir el eje de los PPA en sus procesos pedagógicos de acompañamiento, seguimiento y evaluación; definir sus mecanismos de operación y administración para el fortalecimiento del modelo educativo de la institución, con la intención de impactar en la calidad educativa de la formación profesional de las artes digitales.

Palabras clave

Innovación Educativa, Currículo Universitario, Gestión Escolar, Planeación Educativa, Educación Superior

Citación

Ortiz-López, I. (2014). Gestión e innovación de un modelo curricular de los Proyectos de Profesionalización del Aprendizaje (PPA) en licenciaturas de arte digital. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.