La gestión directiva en el proceso de mejora para la comprensión lectora en alumnos de educación primaria

Cargando...
Miniatura

Fecha

2010-01

Autores

Medina-Corona, Xóchitl

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

El presente proyecto de intervención partió de la problemática del bajo nivel de comprensión lectora de los alumnos de la escuela primaria Irene Robledo García. El propósito fue lograr una mejor comprensión de textos por parte de los alumnos y que la escuela presente un ambiente propicio para la lectura. Como solución, se propone el trabajo en equipo dentro del consejo técnico escolar y el trabajo colegiado entre el personal docente. La propuesta se basa en la premisa de que la escuela no necesita enseñar más contenidos, sino que debe concentrarse en lo esencial, en cómo hacer para que el alumno aprenda de forma más significativa y autónoma.

Palabras clave

Comprensión Lectora, Gestión Directiva, Educación Primaria, Formación Docente, Práctica Docente

Citación

Medina-Corona, X. (2010). La gestión directiva en el proceso de mejora para la comprensión lectora en alumnos de educación primaria. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.