Mantenimiento en progreso, en este momento no es posible ingresar al repositorio, el servicio se restablecerá en breve.
 

Haz Barrio. Campaña de marketing social para el fomento al consumo local

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-05

Autores

Rojas-Morán, Neria G.

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

De acuerdo a diversos organismos internacionales, el objetivo del desarrollo local es aprovechar las capacidades productivas de una región determinada, para mejorar su futuro económico y la calidad de vida de sus habitantes. El desarrollo efectivo puede contribuir a la reducción de disparidades; generar empleos y multiplicar empresas; aumentar la inversión total del sector privado; mejorar los flujos de información con los inversionistas, además de aumentar la coherencia y confianza de la estrategia económica local. Un mecanismo para contribuir al desarrollo económico, es el fomento al consumo interno. Con la finalidad de remarcar la importancia de las actividades económicas internas para la reactivación de la economía, encaminada hacia el desarrollo económico local, en la ciudad de Morelia, Michoacán, México en el año 2014 surge la iniciativa “Haz Barrio”, que se consolida como una propuesta ciudadana, en coordinación con el gobierno municipal. Mediante una campaña de marketing social, “Haz Barrio” pretende concientizar acerca de la importancia de las empresas locales para la economía de la ciudad, orienta a las personas a tener un consumo responsable y preferir una empresa de su “barrio” para ayudar a su comunidad y desencadenar los beneficios que implica esta decisión de compra.

Palabras clave

Consumo Local, Economía Local, Marketing Social, Desarrollo Económico

Citación

Rojas-Morán, N. G. (2018). Haz Barrio. Campaña de marketing social para el fomento al consumo local. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.