ReI

Repositorio Institucional del ITESO

La gestión del conocimiento a través de la creación y acompañamiento de comunidades juveniles. Caracterización de las prácticas de acompañamiento del Programa Ignatius de la Preparatoria Loyola de Acapulco como una alternativa para la construcción de la paz en una ciudad violenta

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Brito-Solís, José A.
dc.contributor.author Pachón-Rodríguez, Ginna P.
dc.coverage.spatial Acapulco, Guerrero, México es
dc.date.accessioned 2018-07-10T15:25:38Z
dc.date.available 2018-07-10T15:25:38Z
dc.date.issued 2018-07
dc.identifier.citation Brito-Solís, J. A.; Pachón-Rodríguez, G. P. (2018). La gestión del conocimiento a través de la creación y acompañamiento de comunidades juveniles. Caracterización de las prácticas de acompañamiento del Programa Ignatius de la Preparatoria Loyola de Acapulco como una alternativa para la construcción de la paz en una ciudad violenta. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/5513
dc.description El presente trabajo recoge la experiencia del proceso de sistematización realizado dentro de una comunidad juvenil que vive en un contexto de violencia. El documento hace un recorrido por el proceso de contextualización, caracterización y sistematización del Proyecto de Ignatius de la Preparatoria Loyola en Acapulco, para describir la gestión del conocimiento a través de la creación de comunidades juveniles y pueda servir como una referencia para la construcción de la paz en una ciudad con altos índices de violencia como lo es el Puerto de Acapulco. Este proceso alternativo de educación descrito en el documento buscará dar respuesta a dos preguntas fundamentales; la primera es ¿La creación de comunidades puede considerarse una estrategia para la gestión del conocimiento para generar una cultura de paz? y la segunda es ¿El proceso de acompañamiento realizado a los alumnos de la Prepa Loyola, a través del programa Ignatius es una metodología que incide en la formación? es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf es
dc.subject Paradigma Ignaciano es
dc.subject Gestión del Conocimiento es
dc.subject Acompañamiento Escolar es
dc.subject Cultura de la Paz es
dc.subject Jóvenes es
dc.title La gestión del conocimiento a través de la creación y acompañamiento de comunidades juveniles. Caracterización de las prácticas de acompañamiento del Programa Ignatius de la Preparatoria Loyola de Acapulco como una alternativa para la construcción de la paz en una ciudad violenta es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.contributor.director Silas-Casillas, Juan C.
rei.peerreviewed Yes es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta