Planeación estratégica de Andrews en el simulador de negocios Capstone

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-12

Autores

Pérez-Lomelí, Alfredo
Berumen-López, José L.
Encarnación-Calleros, Guillermo
Maldonado-Quintero, Luis A.
Hernández-Sánchez, José L.

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Este trabajo tiene como objetivo el análisis de la estrategia dentro de las empresas con sus respectivas tomas de decisiones; así como los resultados de la gestión de una empresa virtual en el simulador de negocios Capstone. Dicho análisis se realiza por ocho periodos simulados (4 semanas reales), en las principales áreas de las organizaciones: investigación y desarrollo, mercadotecnia, producción, finanzas, calidad y recursos humanos. El capítulo uno presenta la teoría de la estrategia de los negocios y sus distintos enfoques y se analizan casos de empresas internacionales. En el segundo capítulo se presenta la estrategia a desarrollar por parte de Andrews, así como una introducción al simulador de negocios, la industria de los sensores y una breve descripción de la empresa. De los capítulos tres al seis, se analizan los resultados de Andrews y las demás empresas participantes en la industria, de manera bianual. La información para ello se obtiene del Capstone Courier y del Balanced Scorecard que presenta el simulador al finalizar cada uno de los años simulados. En el capítulo siete se presentan las conclusiones generales del equipo, respecto a la competencia del simulador.

Palabras clave

Estrategias de Negocio, Simulador de Negocios, Administración de Empresas

Citación

Pérez-Lomelí, A.; Berumen-López, J. L.; Encarnación-Calleros, G.; Hernández Sánchez, J. L.; Maldonado-Quintero, L. A. (2018). Planeación estratégica de Andrews en el simulador de negocios Capstone. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Administración. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.