Gestión y estrategias de la empresa Baldwin en el simulador de negocios Capstone
Cargando...
Fecha
2019-10
Autores
Robles-Navarro, Estefanía
Ibarra-Martín, Misael A.
DelaTorre-Barrios, Héctor M.
Iriarte-Méndez, Aida A.
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
ITESO
Resumen
Descripción
En este documento se describe el desempeño de la empresa Baldwin, la estrategia y los resultados obtenidos en ocho períodos del simulador de negocios CAPSTONE. En el primer capítulo se aborda el marco teórico donde se desarrollan conceptos de estrategia, mercadotecnia, competencia e industria y se sientan las bases para la planeación estratégica presentada en el segundo capítulo. Los capítulos del tres al seis describen las decisiones tomadas en los departamentos de investigación y desarrollo, mercadotecnia y recursos humanos, así como el desempeño de la empresa a lo largo de los ocho periodos simulados. Cada capítulo comprende un periodo que consta de dos años de operaciones. Finalmente, el capítulo siete expone las conclusiones de los cuatro miembros del equipo respecto a los resultados de la simulación.
Palabras clave
Estrategias de Negocios, Simulación de Negocios, Dirección de Empresas
Citación
Robles-Navarro, E.; Ibarra-Martín, M. A.; DelaTorre-Barrios, H. M.; Iriarte-Méndez, A. A. (2019). Gestión y estrategias de la empresa Baldwin en el simulador de negocios Capstone. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Administración. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.