Presentación de una investigación de mercado desarrollada en 2008 para orientar las estrategias de promoción turística para el estado de Puebla en México

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-07

Autores

Plata-Ibarra, Juan C.

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

El centro de este proyecto consiste en el mejor entendimiento de la industria turística en lo general en México y en lo particular en el Estado de Puebla durante el 2008, mediante la obtención y análisis de información relevante para desarrollar estrategias de mercadotecnia exitosas que impulsen al Estado a ser uno de los destinos turísticos de ciudad preferidos por los viajeros nacionales y con ello aumentar la derrama económica, la ocupación hotelera y la estadía promedio en el destino. El turismo representa en muchos países y en México una fuente vital para la generación de recursos económicos directos e indirectos, además de que es corresponsable de la conservación de la riqueza cultural y la preservación de las tradiciones. El utilizar herramientas científicas como es la obtención y análisis de información relevante mediante estudios de mercado, el análisis del entorno y la aplicación de herramientas mercadológicas ayudan a diseñar de manera más eficaz las estrategias de promoción y publicidad de Puebla como destino turístico y así poder ejercer el presupuesto de una manera más eficiente y conectar con los visitantes potenciales de una mejor manera, logrando activar su decisión de visitar Puebla.

Palabras clave

Estado de Puebla, México, Promoción Turística, Estrategia de Mercadotecnia

Citación

Plata-Ibarra, J.C. (2020). Presentación de una investigación de mercado desarrollada en 2008 para orientar las estrategias de promoción turística para el estado de Puebla en México. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Mercadotecnia Global. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.