Adopción, desarrollo e implementación de métodos de precios (Pricing) para el área de negocio de microcontraladores de NXP Semiconductors

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-05

Autores

Reyna-Gascón, José L.

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

NXP Semiconductors es una empresa fabricante de semiconductores que se creó el 31 de agosto de 2006 a partir de la división de semiconductores de la empresa holandesa Philips. La misión de NXP se basa en el compromiso de innovar para un mejor mañana para los clientes, los empleados o colaboradores, las comunidades y la sociedad en general. Mientras que la visión se basa en la creación de conexiones seguras para un mundo inteligente. La empresa existe para crear, producir, y proporcionar dichas conexiones para un mundo inteligente. El equipo de precios corporativo de NXP ayuda a las líneas de negocio en aspectos como poseer y difundir metodologías de precios, buscando impulsar la excelencia en la fijación de éstos a nivel de todo NXP, y, al optimizar el costo del libro de precios del distribuidor, el precio de lista aumenta la consistencia del comportamiento del descuento. Lo anterior conlleva a una intervención que implementa una rama moderna del management, el cual es la inteligencia empresarial y de datos. Esto es una contribución de vanguardia, esencial para la competitividad y para mantener la capacidad rápida de adaptación al entorno. Un aspecto importante que el lector encontrará en este documento será que existe mucho énfasis a un cuidado sostenido organizacional, el cual es clave para que toda implementación exitosa de cualquier estrategia, buscando siempre una buena visión de gestión de cambio.

Palabras clave

Precios, Análisis de Datos, Semiconductores, Pricing

Citación

Reyna-Gascón, J. L. (2022). Adopción, desarrollo e implementación de métodos de precios (Pricing) para el área de negocio de microcontraladores de NXP Semiconductors. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Administración. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.