Las redes de Petri en la paralelización eficiente de aplicaciones: caso de uso

2010-10

Alcaraz-Mejía, Mildreth
Campos-Rodríguez, Raúl
Acosta-Lúa, Cuauhtémoc
Carranza-Sahagún, Diego U.

Universidad Autónoma Metropolitana / Universidad Autónoma de Nayarit

En este trabajo se presenta el método basado en modelos de Redes de Petri para el análisis y paralelización eficiente de aplicaciones programadas con un paradigma secuencial. Primeramente, se realiza el modelo de la aplicación secuencial. Enseguida, se analizan las partes paralelizables, y se presenta un modelo en Red de Petri de la aplicación paralelizada. A partir del modelo en Red de Petri, se realiza la verificación de la construcción del modelo y se analiza de manera informal la relación de los P-Invariantes con la paralelización del modelo. Finalmente, se realiza una comparación del tiempo de cómputo entre el paradigma secuencial y el paralelo. Se utiliza la multiplicación de matrices como caso de estudio y se reportan los resultados experimentales.

Cómputo Paralelo, Redes de Petri, Programación

M. Alcaraz-Mejía, R. Campos-Rodríguez, C. Acosta-Lúa, D. Carranza-Sahagún (2010). Las redes de Petri en la paralelización eficiente de aplicaciones: caso de uso. En VI Semana Nacional de Ingeniería Electrónica. Memorias en Extenso, v.1, pp.629-636.