2010-02

Rodríguez-Santana, Tomás

En el presente trabajo se da cuenta de la importancia de la interacción entre profesores, padres y alumnos para abordar no solo los contenidos curriculares, sino otros procesos de aprendizaje que se desarrollan a partir de la cooperación de las familias en la atención a las necesidades de la comunidad escolar, esto como ejercicio de responsabilidad social y educativa. Se planteó un plan de intervención que tuvo el objetivo de conformar y hacer operativas algunas estrategias de planeación para el ordenamiento del centro escolar; una de estas estrategias fue la elaboración de una agenda de trabajo que implicó la ayuda de los padres y que tuvo el propósito de mejorar el clima escolar.

Hogar y Escuela, Padres de Familia, Gestión Directiva, Calidad de la Educación, Convivencia Escolar

Rodríguez-Santana, T. (2010). La participación social de las familias en el mejoramiento escolar, un reto a la gestión en el marco de escuela de calidad. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO