2022-10

Barajas-Muñoz, Itzel
Cardoso-Vásquez, Edilberto

ITESO, Universidad Iberoamericana

Este libro recoge los principales aprendizajes desarrollados por parte de docentes de educación media y superior en la maestría en Educación y Gestión del Conocimiento del ITESO, adaptada al Instituto Superior Intercultural Ayuuk, en su proceso de formación como expertos en la generación y comunicación de saberes en organizaciones educativas, con base en su contexto comunitario e intercultural. El libro muestra que la educación con enfoque intercultural en poblaciones indígenas es posible, y que son son los propios docentes quienes la hacen suceder, al recurrir a procesos sencillos, pero rigurosos, de investigación local.

Estrategias de Aprendizaje, Instituto Superior Intercultural Ayuuk, Comunidades de Aprendizaje, Práctica Educativa, Competencias (Educación), Metodología Educativa, Proceso Educativo, Educación Intercultural, Sociología de la educación, Organización y gestión educativa, Destrezas y técnicas de enseñanza

F. Urrutia-DeLaTorre, F. Morfín-Otero, A. Santiago-León y G.Oliver-DeBlank (coord.) (2022). Educación intercultural: desde el corazón de docentes que mejoran su práctica pedagógica, Tlaquepaque, Jalisco: ITESO, Universidad Iberoamericana.