2008-07

González-Huezo, Bernardo

Universidad de Guadalajara

En el primer capítulo de este trabajo se analizan los conceptos patrimonio cultural mundial, tangible e intangible, tradición, identidad y barrio, y se revisa lo que es la gastronomía mexicana y en concreto la tapatía. En el segundo capítulo se aborda el tema de estudio como parte de una historia, identidad y tradición, a partir de un barrio en concreto: el barrio de El Santuario. Se menciona brevemente su historia, así como los resultados del trabajo de campo. Por último, el tercer capítulo, además de las conclusiones, incluye el diseño y la información de una ruta gastronómica y cultural del barrio de El Santuario.

Gastronomía, Patrimonio Cultural, Tradición, Identidad, Barrio El Santuario, Cultura

González-Huezo, Bernardo. (2008). Gastronomía del barrio del Santuario. Identidad y tradición de la cultura jalisciense. Tesis, Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara.