Identidad docente: vida personal-vida profesional

Gómez-Gómez, Elba N.

Universidad Iberoamericana

El docente es antes, durante y después de la tarea magistral una persona, con un proceso de socialización, una historia particular y un modo singular de vida. En su práctica cotidiana inciden conocimientos que ha adquirido social y culturalmente, los cuales van más allá de la dimensión pedagógica. El docente se desenvuelve en su tarea cotidiana como un todo de significados y simbolismos, como una persona que ha ido estructurando una concepción de su mundo y su práctica, integrando las diversas experiencias conformadas a lo largo de su trayectoria personal, académica y profesional.

Práctica Docente, Hábitus, Docentes, Construcción de Identidad, Pedagogía

Gómez-Gómez, E.N. (2005). Identidad docente: vida personal-vida profesional. En Didac, Nueva Época, núm.46. México, D.F.: Universidad Iberoamericana.