2020-11

Villalobos-Manzo, Rodrigo

El presente trabajo habla sobre la implementación de la metodología de la “Ruta de la Calidad” en el sistema de evaluación de la asignatura de Diseño de Software, que forma parte del programa académico de la Ingeniería en Sistemas Computacionales en el ITESO. El objetivo del proyecto fue realizar mejoras al sistema de evaluación para fomentar una mayor participación individual de los alumnos, con la intención de obtener los conocimientos esperados para la acreditación de la asignatura. El proyecto se dividió en 2 etapas, la primera donde se analizó el primer sistema de evaluación, posteriormente se diseñó e implementó un nuevo sistema; y una segunda etapa en donde se evaluaron los resultados de la implementación del nuevo sistema. Finalmente se lograron mejores resultados en los puntajes obtenidos por los alumnos de manera individual.

Calidad, Mejora de Procesos, Evaluación Académica, Diseño de Software

Villalobos-Manzo, R. (2020). Mejora en el sistema de evaluación de los alumnos de la asignatura de diseño de software para asegurar la acreditación adecuada de la misma. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Ingeniería y Gestión de la Calidad. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.