2018-05

Ramírez-Vázquez, Delia C.
Osorno-Hinojosa, Roberto

Universidad Autónoma de Guerrero

La gestión de los interesados se identifica como una de las áreas de conocimiento más influyentes para el éxito del proyecto. La Ciencia, Gestión e Ingeniería de los Servicios, SSME por sus siglas en inglés, estudia los sistemas de servicio y busca sistemáticamente nuevas teorías y herramientas para ser aplicadas en diferentes contextos. La Lógica Dominante de los Servicios (LDS) es un enfoque que permite analizar proyectos con una nueva perspectiva. El trabajo contribuye a un enfoque de proyectos centrado en el servicio. Esto aumenta la comprensión de los fenómenos que tienen lugar durante la gestión de los interesados, en particular la co-creación. Se muestra cómo la co-creación está presente en los proyectos y cómo podría estar relacionada con una mejor experiencia, calidad y satisfacción del cliente.

Gestión de Proyectos, Gestión de Servicios, Co-creación

Ramírez-Vázquez, D.C. y Osorno-Hinojosa, R. (2018). Sistemas de servicio y co-creación: nuevos enfoques para la gestión de proyectos. En M. Astudillo, J. Solís y R. Maldonado (coord.), Innovación y competitividad en sectores estratégicos, pp.19-36, Acapulco, México: Universidad Autónoma de Guerrero.