Entre el manjar y la muerte ¿cuáles hongos se pueden comer?

No hay miniatura disponible

2010-07-06

Gúzman-Dávalos, Laura

cida“El problema con los hongos venenosos mortales es que los síntomas pueden presentarse hasta 72 horas después de que se consume. Si los síntomas desaparecen o se detectan tarde llega al fallo linfático o renal y el único remedio se vuelve el trasplante de un órgano”, menciona Gúzman Dávalos. En la plática titulada Entre el manjar y la muerte ¿cuáles hongos se pueden comer?, la profesora Laura Guzmán introduce la naturaleza de estos seres y sus peligros. En realidad, la mayoría de los hongos no son las setas y champiñones que vemos, sino raíces debajo de la superficie o ya muy dentro de un tronco. Laura advierte sobre la toxicidad del hongo, y que de ser consumido se debe llevar inmediatamente a las personas a que reciban atención médica. Laura Guzmán es Licenciada en Biología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, I. P. N., Maestra en Ciencias (Biología) de la Facultad de Ciencias, UNAM y Doctora en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias, UNAM, con mención honorífica. Desde hace tiempo sus temas de investigación giran en torno a los hongos, micro y macroscópicos, su taxonomía, morfología y los estudios micobióticos.

Hongos, Toxicidad, Café Scientifique

Guzmán-Dávalos, Laura. (2010). Entre el manjar y la muerte ¿cuáles hongos se pueden comer?, 6 de julio de 2010. Guadalajara, Jalisco: ITESO.