Estilos de pensamiento y aprendizaje: su aplicación en educación

Valadez-Huizar, Martha
Heredia-Chávez, Patricia
Arellano-Vaca, Flor L.

Universidad de Guadalajara

En este trabajo se pretende mostrar los beneficios del constructo de estilo de enseñanza y aprendizaje en la educación mediante la revisión de tres implicaciones básicas: la utilidad para el docente en el cambio de percepción del aprendizaje; la importancia de identificar el estilo de enseñanza en los docentes y por último, las pedagógicas y didácticas.

Enseñanza-aprendizaje, Práctica Docente, Teoría Educativa, Estilos de Pensamiento, Educación Superior

Valadez-Huizar, M.; Heredia-Chávez, P.; Arellano-Vaca, F. L. (2014). Estilos de pensamiento y aprendizaje: su aplicación en educación. En Ortiz, V. y Romero, M. A. (coords.) Desarrollo de habilidades en los nuevos procesos de educación universitaria. México: Universidad de Guadalajara.