2007-12

Montero-DeAlba, Marcela L.

El objeto de estudio de este trabajo de investigación es hacer un análisis para determinar si efectivamente el nuevo modelo de operación que se diseñó e implementó en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el sexenio 2001-2006 fue eficiente y si en realidad significó una transformación institucional profunda que le permitirá a esta institución estar a la altura de los retos y necesidades del sector de la vivienda del país. Se revisa la importancia y el papel que juega el Infonavit en la puesta en marcha de las políticas de desarrollo humano, social y económico del país y se describe el origen y el impulsor del nuevo modelo de operación del Infonavit y las implicaciones en sus procesos sustantivos.

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Infonavit, Vivienda, Administración Pública, Innovación Gubernamental, Modelo de Operación

Montero-DeAlba, M. L. (2007). El nuevo modelo de operación del Infonavit en el sexenio 2001-2006: hacia la búsqueda de un nuevo modelo de innovación gubernamental. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Política y Gestión Pública. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO