2017-12

Arrieta-Rivarola, María I.

El objetivo de esta investigación fue identificar las acciones que realizan los docentes de una escuela primaria de Zapopan, Jalisco, para promover la resiliencia en los niños. Se buscó visibilizar los factores del proceso constructores de la resiliencia y la relación sobre cómo los docentes pueden promover estos pilares en la escuela a través del uso de capacidades como entrega de afecto y apoyo, transmisión de expectativas elevadas, oportunidades de participación, exploración de sus fortalezas, el desarrollo del estilo proactivo de resolución de problemas y la enseñanza del error como parte del aprendizaje.

Resiliencia, Educación Básica, Práctica Docente

Arrieta-Rivarola, M. I. (2017). Resiliencia en la escuela: promoción de factores constructores de la resiliencia dentro del ámbito educativo desde una perspectiva humanista. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Desarrollo Humano. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.