2016-06

Sánchez-Cisneros, Brenda L.

La presente investigación busca una propuesta de solución en el tema del malestar térmico en los salones de clases de educación primaria en la ciudad de Tepic, Nayarit. La situación problema gira en torno al diseño tipo que define a la infraestructura física educativa, aplicado indistintamente en cualquier región climática del país, que por sus características y condiciones provoca escenarios térmicos incomodos para los estudiantes y docentes. Mediante un adecuado análisis climático y los requerimientos de confort de los usuarios, se han desarrollado estrategias bioclimáticas que permiten mejorar las condiciones de confort higrotérmico, bajo criterios de sustentabilidad, y definidas por la reducción de ganancia solar a través de la envolvente, elementos de protección solar y ventilación natural.

Confort Térmico, Adecuación Bioclimática, Edificación Sustentable, Aulas Escolares, Escuela Primaria Domingo Becerra Rubio

Sánchez-Cisneros, B. L. (2016). Propuesta para lograr confort térmico en las aulas de la escuela primaria Domingo Becerra Rubio en Tepic, Nayarit. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Proyectos y Edificación Sustentables. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.