Situación actual y propuesta de la Ley Federal de Radio y Televisión

Bernal-Loaiza, Graciela

Es común escuchar o leer que los medios de comunicación ocupan un lugar estratégico en los procesos de democratización de cualquier sociedad que aspire a incorporar los valores y reglas de un sistema democrático. La mediación que operan los medios de comunicación entre las instituciones del estado y la ciudadanía es una necesidad inherente de las sociedades contemporáneas, se indica en el texto, que agrega que en México es necesario establecer las reglas del juego del campo de la comunicación para que este cobre un sentido democrático y humano.

Ley Federal de Radio y Televisión, Medios de Comunicación, Comisión Federal de Telecomunicaciones Cofetel, Democracia, Derecho a la Información, Reforma en Telecomunicaciones

Bernal, G. (2008). "Situación actual y propuesta de la Ley Federal de Radio y Televisión". En Análisis Plural, segundo semestre de 2007. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.