Análisis Plural, segundo semestre 2021: A medio trecho, AMLO y la 4T

Tiburcio-Silver, Adriana
Michel-Estrada, Cecilia P.
Bazdresch-Parada, Miguel

Con este número termina la primera época de la colección Análisis Plural y se ofrece un artículo especial para reflexionar sobre lo que ha significado esta publicación desde su fundación, hace 33 años. En lo correspondiente al análisis del segundo semestre del 2021, los artículos llevan a la reflexión sobre los aspectos positivos y negativos de la gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador; se abordan también los rasgos de la política educativa y económica; el caso de los Papeles de Pandora y los resultados de la iniciativa que eliminó el outsourcing; ante la decisión de cerrar las escuelas por la pandemia se analizan los dilemas de la enseñanza remota; se plasman las causas de la migración y las estrategias que miles de familias aplican para garantizar su tránsito por México; con relación al cambio climático se expone la poca relevancia que el gobierno de la 4T ha manifestado sobre esta problemática y, para cerrar el análisis se ofrece una crónica de la resistencia de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, para salvar su territorio ante la construcción de la presa El Zapotillo que amenazó con inundar sus pueblos.

Política, México, Economía

Análisis Plural, segundo semestre 2021: A medio trecho, AMLO y la 4T. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.