Profesores universitarios y derechos humanos (reporte de un diagnóstico)

Pérez-Viramontes, Gerardo
Rocha-Quintero, Jorge E.
Peralta-Varela, Carlos

Investigación realizada a finales de la década de 1990, cuando se vivía una situación de escalada de violencia, crisis y discriminación. Se presentan los resultados de un diagnóstico realizado a los profesores del ITESO por medio de encuestas, entrevistas y análisis de materias y programas de estudio en lo relativo a los derechos humanos, enfocado en la visualización, aplicación e inclusión en su área académica, interés en el tema así como pensamientos personales al respecto. Se consideran importantes los derechos humanos para el ITESO al ser una universidad jesuita y socialmente responsable, por lo tanto con este estudio se pretende comprobar la certeza de su transmisión de parte de los profesores a los alumnos así como el ejercicio de los mismos.

Derechos Humanos Estudio y Enseñanza, Educación Superior

Pérez-Viramontes, G.; Rocha-Quintero, J.E.y Peralta-Varela, C.(1999) Profesores universitarios y derechos humanos (reporte de un diagnóstico). Guadalajara, Jalisco: ITESO.