Fuentes-Navarro, Raúl

Universidad Autónoma de Bucaramanga

En este se fundamenta y desarrolla un modelo dinámico de diseño curricular en comunicación, en el que se articulan necesidades sociales, práctica educativa, ejercicio profesional, teoría de la comunicación y otros elementos, alrededor de la actividad de los sujetos de la formación. Se propone una serie de cuestionamientos para que, en el caso particular de cada institución universitaria, se pueda avanzar en la adecuación de los procesos por los cuales se forma a los comunicadores en América Latina.

Formación de Profesionales, Formación Universitaria, Comunicación Estudio y Enseñanza, Educación Superior, Ciencias de la Comunicación, Comunicación Campo Académico, Escuelas de Comunicación, Diseño Curricular

Fuentes-Navarro, R. (1985). "El diseño curricular en la formación universitaria de comunicadores sociales para América Latina. Realidades, tendencias y alternativas". Comunicación Social, 4 (7). Colombia: Universidad Autónoma de Bucaramanga.