2019-02

Valle-Montaño, Adriana

El objetivo de este trabajo es comprender cómo conforma su identidad un psicoterapeuta que ha sido formado para la interdisciplinariedad. Con este propósito se recurre a la investigación cualitativa; se realizan entrevistas a profundidad a seis egresados de la Maestría en Psicoterapia de la Universidad Jesuita de Guadalajara, ITESO, que ofrece una propuesta formativa para el diálogo entre las disciplinas. También se entrevista a informantes clave y se revisan documentos como el Plan de estudio y bases de datos de egresados. Entre los resultados se muestra como el psicoterapeuta interdisciplinario aprende a integrar las aportaciones de distintas escuelas psicoterapéuticas y disciplinas, por medio de un trabajo reflexivo y creativo, que se verá reflejado en un entrenamiento en la escucha, sustentado en un fuerte trabajo personal, en la actualización teórica continua y en una supervisión constante.

Interdisciplinariedad, Psicoterapia, ITESO Maestría en Psicoterapia

Valle-Montaño, A. (2019). La conformación de la identidad profesional como psicoterapeuta interdisciplinario. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Psicoterapia. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.